lunes, 23 de abril de 2007

Sant Jordi, un santo spanker

Autor: Fer

El 23 de abril en Catalunya se celebra Sant Jordi. Sant Jordi fue un santo hasta que encontró a una spankee que, para variar se había metido en un lío con un enorme dragón. Sant Jordi tuvo que sacarle las castañas del fuego, nunca mejor dicho, y enfrentarse con peligro de chamuscarse al maloso dragón. Cuando finalmente salvó a la spankee del dragón, le propinó la zurra de su vida, con lo cual reforzó su condición de santo varón. De ahí las rosas rojas en alusión al trasero de la damisela.

En Barcelona, pese a que no es un día festivo, se trata de una jornada especial ya que las calles se llenan de tenderetes de libros y rosas. Durante estos días ya comienza a hacer más calor y los días son más largos, por lo que se respira eso que los poetas y meteorólogos definen como primavera. Bueno también es conocida por los alergólogos.
Lo interesante es que se ha creado la tradición de reglar libros a los señores, por parte de las señoras, y, rosas a las señoras, por parte de los señores. Como no puedo regalar una rosa a cada lectora, como sería mi deseo, aquí van unas rosas virtuales para cada una de vosotras.


¡Feliz santo a todos los Jorges, Georges, Jordis, etc.! ¡Disfrutad todos de Sant Jordi!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre un CABALLERO, mil graciAs por las rosas y por tan lindo recuerdo para todas nosotras
Besitos

Anónimo dijo...

Me encanta xana que hayas recogido la rosa que te ofrezco. También que comiences el día 23 de abril, aniversario de Cervantes, leyendo un blog de azotes. Besos y feliz diada de Sant Jordi!

Anónimo dijo...

Bonito y divertido artículo spanker, pero que conste QUE TE LO INVENTAS CASI TODOOOOOOO, la pobre chica se había metido en líos con el dragón pero tampoco hacía falta calentarle el culo por eso.

Espero que te regalen muchos libros y que el santo que sea, se encargue de proporcionarte tiempo para leerlos.

Anónimo dijo...

tane querida, pero qué poco romántica eres!
Pero muchas gracias por tus buenos deseos de tener tiempo para leer los libros que espero me regalen mis chicas. Besos y feliç diada de Sant Jordi

Anónimo dijo...

San Jorge se celebra en más sitios. ¿Y libros a las señoras y rosas a los señores?. Pero que estoy encantada con mi rosa, me la pondré de fondo de pantalla. Gracias

Anónimo dijo...

Hablando de libros y de spanking... ¿a ver si se os ocurre quién se ha dejado un libro encima de la mesa que se llama Naughty Spankings?
Ha venido mi hermano de visita(hermano que habla perfecto inglés) y ha leído en alto, NAUGHTY SPANKINGS, me ha mirado y ha preguntado sonriente, y esto? A lo cual he contestado como si fuera lo más normal del mundo, "Me lo han regalado, no sé..."

Feliz San Jorge

Nota para Fer: YO SOY MUY ROMÁNTICAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Encantada con tu rosa, Fer... muchas gracias.

Y que pena que se acabaran los dragones.. me cachis¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Besos y feliz dia a todos¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las rosas Fer. Que detallista. Siempre y en todo lo eres? Jejejejeje.

Muchos besos.

O.

Anónimo dijo...

Gracias por la rosa, Fer. Mi vena feminista me lleva siempre a reivindicar por Sant Jordi de que me gustan mucho las rosas, pero también "exijo" que me regalen un libro. Para predicar con el ejemplo, yo también regalo siempre las dos cosas, libro y rosa. Por cierto, me encanta la versión que das de la leyenda, me gusta más que en la que muere el dragón, siempre me ha dado pena el pobre...

Anónimo dijo...

Os agradezco a todas que digais de mi que soy un caballero y que soy detallista, me vais a estropear mi marketing de spanker insensible, sin corazón y monstruoso, leyenda negra que tanto me ha costado labrarme.
Xana, siempre es un placer que tengas un lindo recuerdo de este spanker.
Tane, a ver si tu hermanito va a resultar spanker y él mismo se encarga de disciplinarte... eso de dejarte el libro por ahí encima de la mesa, a vista de todo el mundo, más parece un acto fallido de tipo freudiano, es decir un acto logrado. ¿Así que eres romántica?
H, espero que disfrutes de la rosa como fondo de pantalla, son flores muy bonitas (al fin y al cabo son órganos sexuales y su color es para atraer a los insectos que las polinizan) y de un sugerente color rojo. Claro que para un duro spanker decir "te voy a dejar el culo rojo como el pétalo de una rosa de Sant Jordi" puede sonar un poco risible.
María josé, si cierras los ojos e imaginas cosas... tal vez los dragones no se han acabado del todo... a lo mejor aún están ahí!
O, no soy detallista en todo o no sería un hombre, sería una chica. El cerebro masculino no está capacitado para ser siempre detallista, solo algunas veces.
Luzbel, es un placer volver a verte por aquí y celebro que te guste esta nueva versión de la leyenda. Si la imaginamos así, tal vez pueda ser de esta forma, al fin y al cabo nadio vio al dragón, ni a la chica ni a Sant Jordi...

Anónimo dijo...

Ay tonto...
Como que mala fama, estas loco, yo creo que eres el mas adorable de los spankers de nuestra comunidad en español y te lo digo de todo corazón.
Muchas gracias por la Rosa y bueno, aca no tenemos esa costumbre, pero si fui a un homenaje por la fecha en que coincidieron, en 1616, los fallecimientos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega.
En la casa de la cultura de donde yo vivo, me regalaron un librito, pero era por eso... de haber sabido antes pido la rosa y que algún galante caballero me dejara la cola de aquel tan lindo color granate jijiji.

Besos

Anónimo dijo...

muchas gracias fer,por las rosa,(hermoso detalle),y por la historia,nunca la habia escuchado.

Anónimo dijo...

Anónimo, no te dejes engañar. La historia que se cuenta por Cataluña es que las rosas surgieron de la tierra regada por la sangre del dragón que mató Sant Jordi para liberar a la princesa que había secuestrado. Por que por aquella época a eso se dedicaban las princesas, a ser raptadas por dragones, ogros y otros elementos de mal vivir y no a salir en las revistas rosas como ahora. De todas formas, como ya he dicho la versión de Fer me parece mucho más sugerente y menos sangrienta.