domingo, 13 de enero de 2008

Azotes en cartelera

Autor: Fer

Hace algunos días, creo que en medio del tedio navideño, vi una película de estreno en la que había una escena de azotes. Es un film de Taiwán llamado Deseo, peligro (Lust, caution) cuyo director es Ang Lee.

La película no me impresionó mucho, sin embargo la corta escena de azotes me sobresaltó y me pareció digna de atención. El spanker, que en la película es un chino malo colaboracionista con los invasores japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, es un excelente actor llamado Toni Leung, que realmente tiene cara de spanker que nos había regalado su actuación en tres películas excepcionales, lamentablemente sin relación con nuestro deporte favorito: 2046, Deseando amar (In the mood for love) y Chunngking Express. Si bien en alguna de estas películas Toni Leung hacía de “chico bueno”, su actuación es muy buena.

La spankee es una preciosidad china, actriz y directora, cuyo nombre es Joan Chen, en esta película lo mejor es su interpretación de las contradicciones que pueden tener las secretas fantasías y placeres relacionados con los azotes, la sumisión sexual y otras cosas muy agradables.

Creo que vale la pena escribir esta pequeña reseña para compartir contigo algo que no es tan frecuente, que los azotes se vean en un cine de estreno.

1 comentario:

Dra. Sugrañes dijo...

Así que en medio del tedio navideño...

La película es muy bonita, la protagonista una oriental elegantísima y el que Fer llama spanker, debe de serlo por lo inexpresivo, ya se sabe, los spankers y su poder de expresión, creo que por eso se lía a cinturonazos.

Saludos a todos y feliz año nuevo.