miércoles, 5 de marzo de 2008

La nave madre



Con la fecha del aniversario de este blog muy próxima, me encontré con Fer (¡milagro, milagro!) en el messenger y charlamos un rato. Se me ocurrió hacerle un par de preguntas al querido amigo con respecto a los primeros tiempos, por allá en marzo del 2005.

La idea original, según me dijo, había sido aglutinar y reunir en un lugar a todos los spankos que rodaban por la red sedientos de información, de tener un lugar donde poder leer en español artículos de spanking y hacer comentarios sin que nadie se horrorizara de sus gustos, un lugar donde no sólo se sintieran comprendidos porque allí estarían sus pares sino que quizás hasta alguno compartiera su pensamiento, o podría ver reflejada su forma de pensar.
Hace tres años no era tan fácil lanzarse con un blog, no había la facilidad que hay ahora. Pero eso no amilanó a nuestro querido Señor Diez y puso manos a la obra. Por supuesto que escribir artículos no es fácil, y menos aún si uno debe hacerlo con cierta frecuencia, porque los temas se agotan, no tenemos tiempo y las queridas musas no están siempre dispuestas a inspirarnos (siempre me pensé que Apolo debería convertirse en spanker y corretearlas por el Parnaso hasta lograr convencerlas por medio de las nalgadas, que ayuden a estos pobres mortales a poder plasmar su inspiración de forma acertada. Claro que aún no me ha hecho caso).
Así que Fer salió en busca de esos amigos y colaboradores que a lo largo de la vida de este blog siempre existieron, rotando, yendo y viniendo. Entre los primeros colaboradores vamos a encontrar a nuestra querida Gavi, a Mayte “la Bruja Mestiza”, ambas de México, y Sir Williams de Argentina, o Granuja de España por nombrar sólo a algunos.

El blog fue creciendo en calidad y en entradas. Aquellos que lo iban descubriendo pasaban la información a sus amigos, que se convertían a su vez en ávidos lectores.
Como un hábil sabueso, Fer iba por los grupos “olfateando” a los posibles futuros articulistas. Una cálida invitación con las palabras acertadas era suficiente, a veces, para lograr la colaboración.

Recuerdo cuando Fer se me acercó pidiéndome un artículo. Yo tenía quizás menos de dos meses en el spanking y que él me contactara me halagó muchísimo por varios motivos. Quizás el principal haya sido que estaba confiando en mí tanto como para colgar mi pensamiento en su blog, y que iba a estar suficientemente bien escrito como para merecer estar allí. Así surgió Sentimientos de una spankee obesa. En ese momento no me daba cuenta que con esa actitud y pedido, Fer estaba alimentando en mí este gusto por escribir, apoyándome y dándome la confianza necesaria para hacerlo.
Lo sé: muchos pensarán que a Fer le servía tener gente, amigos o colaboradores que le ayudaran a mantener vivo su blog. Pero a la larga ¿quién era el beneficiado? ¿O mejor dicho quiénes salían beneficiados con la escritura de los artículos?

En mi caso puedo decir que la más beneficiada fui yo. Aquí me fogueé, aprendí de los errores y los aciertos a expresar mis pensamientos de una forma respetuosa, aprendí a aceptar con humildad los halagos y las críticas, aprendí a hablar con libertad del spanking y a abrirme para compartir con otros mi forma de ver este tema que nos convoca, reúne y aglutina.
Yo, como tantos otros, aprendimos de Fer cómo llevar adelante un blog. Permítanme hacer una comparación y explicar con este ejemplo mis sentimientos. Veo este blog como a una nave madre, con su Capitán (Fer) a la cabeza que trae tras sí un montón de embarcaciones más pequeñas. Primero como parte de su tripulación veo y aprendo cómo navegar por este inmenso mar del spanking virtual.
Con el tiempo y la práctica un día comprendí que quizás yo también podría navegar por estas aguas y decido tener mi propia embarcación. Así que me acerqué a Fer y se lo dije. Fue muy lindo ver cómo él mismo me animó a que me lanzara sola y fue el primero en poner un comentario en el blog. Con más de un año navegando por tranquilas aguas en nuestra modesta barca, Amadeo y yo seguimos subiendo a esta nave madre, invitados por el capitán, y formar otra vez parte de su tripulación.

Pero lo maravilloso no es eso, sino que tengo la seguridad que si un día, por el motivo que sea, mi nave hace agua, él será el primero en saltar a mi barco a “achicar”, aunque sea con una latita de conserva y llamará a todos el resto de los blogueros para que me ayuden y poder sacar entre todos la embarcación a flote.

Cuántos blogueros hemos salido de este blog? Yo creo que la mayoría, y creo que Azotes y Nalgadas es “la nave madre de todos los blogs”. También estoy convencida que ha llegado el momento de dar las gracias al Capitán Fer, a su “tripulación” que no nombraré porque con seguridad me olvide de alguien, y a todos los amigos blogueros que sé dispuestos a saltar a mi nave para ayudarme si algún día llegara a hacer agua.

Esta nave madre cumple 3 años y tres cuartos de millón de entradas. ¿El secreto para lograrlo? Un Capitán con la estrategia cazadora de una leona y la grandeza y humildad de un líder.

Querido Fer, aquí va mi brindis por ti y por tu nave madre. Larga vida a tu blog que es preferido el de la mayoría de los spankos de habla hispana.

¡Salud Capitán!

Ana K. Blanco

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sensacional brindis querida AnaKaren.

Yo quiero agregar que siempre me encanta su... de Fernando... solidaridad bloguera al convertirse en el vocero oficila... difundiendo cuanto blog nuevo aparece... felicitando a sus colegas blogueros cuando encuentra o tiene motivos... apoyando o apuntalando blogs en necesidad de una manita... alegrándose y diciéndolo fuerte por los éxitos y avances de blogs... y Grupos yajuescos... y también... lamentando fuerte cualquier traspiés y desaparición de un eslabón.

Nada mi Fer... que eres un bloguero tipazo... y que no imagino como sería la www spanka sin tí... Pa'mí... que estaría incompleta y muy triste.

Off topic... me siento súper feliz de ser tu amiga!!

Un cariño grande... y un abrazo aniversárico biennnn apretado.

p.j. Oyessss mi Fer... tendrá por casualidad este blog la herramientita que te avisa de las actualizaciones como por arte de magia?

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, un millón de gracias a Ana K. por este fantástico artículo y por el reconocimiento al trabajo de tres años que, quiero insistir una vez más, es debido a los editores del blog, los autores de los artículos, los comentaristas y los miles de lectores.
También muchas gracias a gavi por su cariñosísimo comentario.
A ambas deciros que me siento halagado y estimulado, pero que nunca olvido que este blog no es mío sino de sus lectores, articulistas, comentaristas y editores, a ellos cabe el mérito.
El blog tiene una herramienta a mano derecha, abajo, que permite escribir tu email para obtener una suscripción de forma que te avise de los nuevos artículos. Simplemente hay que escribir tu email en donde dice "ENTER YOUR EMAIL" y luego darle un clic al botón que pone "SUSCRIBE"

oscar dijo...

¡Felicidades! Yo conocí este blog hace poco (y a los blogs en general, también lleva poco que los conozco), pero desde entonces soy un habitual. Me encanta todo lo que aquí se publica. Un saludo a todos.

Dra. Sugrañes dijo...

Puedes estar contento de contar con una amiga como Ana Karen que tan bien escribe y mejor expresa lo que muchos sentimos.

Un beso para el spanker del aniversario y de la idea del primer blog en español.

Anónimo dijo...

Me uno a las enhorabuenas por este blog pionero , tan completo en todos los sentidos y que aglutinó a tantos amigos del mundillo spanko de la red.Larga vida.

Pit

hache dijo...

Felicidades Fer por lo conseguido.

Un beso

Anónimo dijo...

Bueno Fer, que muchas felicidades, que me alegro un montón de haberme encontrado con este blog, que para mi hay un antes y un después, que ...

...que no he necesitado perder el tiempo aprendiendo inglés... jejejejejeje y ese tiempo lo he dedicado a dsifrutar.

Sir Williams dijo...

Creo que lo que se debe reconocer, además de los méritos en cuanto a calidad, es el tesón, el esfuerzo, el no rendirse y por supuesto, la "idea" original.
Como siempre coincidimos con Fer, mantener un Blog, una Web o cualquiera de estos espacios, es una tarea constante, que demanda tiempo, esfuerzo, cerebro y apoyo, mucho apoyo, de los destinatarios, de los colaboradores y de los amigos ... hasta de los enemigos con sus críticas.
Fer, hace 3 años cuando lanzaste el Blog, comprometí mi apoyo y lo hice desde el lugar que pude, difundiendolo, no escribo bien, eso no es lo mío. Con mi apoyo y difusión podés contar siempre.
Un gran abrazo, Willy

Spankee BCN dijo...

Aunque ya lo hice en la entrada anterior, vuelvo aqui para felicitar otra vez más a este blog. Gracias Fer y a todos los que habeis hecho posible este blog. Sin duda nos ha inspirado a muchos otros bloggers.

Yo lo descubrí hace un tiempo, pero nunca hice ningun comentario. Poco a poco me fui leyendo todas las entradas anteriores.. me gustaban, me enganchaban. Eran todo lo que yo quería leer ^^

adelante compañeros, y que las velas de esta nave siempre tengan viento para navegar.

:)