domingo, 6 de julio de 2008

Internet, territorio sin Ley


Autor: Fer

Se ha borrado un grupo en Yahoo, un grupo vivo y con una largo recorrido. Ha sido borrado el grupo Spanking Disciplinario en Bolivia.

Hemos leído la indignada protesta de Don Miguel, a quien hace muy poco hemos entrevistado en este mismo blog y en el Despacho del Spanker, con el título Hablan los spankos: Don Miguel, y hemos pensado que sería interesante transcribir aquí su
post que aparece en el grupo de Yahoo Nalgadas y Azotes y las primeras respuestas que ha recibido, incluida una nuestra.

Damos otra vez la palabra a Don Miguel:

Hola a tod@s:

Durante todos estos años, intenté, al parecer sin éxito, generar una
libre expresión en relación al tema del spanking. No sé si lo
conseguí, pero me encantó compartir con ustedes esos pequeños
momentos de sentirnos libres.

Hoy, 5 de julio de 2008, me acabo de enterar que ya no existe mi
grupo. Fue yahoo o fue alguien más. No lo sé, ni me importa. Ya no
estoy dispuesto a seguir haciendo el papel de payaso. No es mi
estilo. Simplemente, mi grupo: spankingdisciplinar

ioenbolivia, ya no
existe. Suficiente. Me aburrí.

A partir de ahora, seré un fantasma más de la red.

A quien lo hizo, felicidades. Si fue yahoo, esperaba algo más de
criterio, pero, bien saben que ese es un privilegio de los dioses.

Si fue un o una imbécil, qué pena. Este mundo es de mediocres.
Comprobado.

Abur,

Don Miguel
Pdta.- Por favor, a quien le importe, difundir. Incluido yahoo.

Respuesta de Mayte:

Miguel: es una pena que desaparezcan un grupo, pero aún es más penoso que tú te desanimes, tú que has sido un ícono y un ejemplp en el spanking en América Latina, ojalá recuperes fuerzas y ánimos, seguro tu gente espera que el grupo reaparezca. Idiotas sin criterio abundan, pero los creadores y moderadores de grupos no debemos hacerles el juego. Ojalá, Miguel, que podamos volver a disfrutar de spaning en Bolivia y, sobre todo de ti. Nunca serás un fantasma en la red, siempre seras don Miguel. Ánimo, amigo, que todos hemos tenido que recomenzar. Un beso muy grande y toda mi solidaridad.

Mayte

Respuesta de gavi:

Bueno Micky... ya te envié un correo desde mi cuenta de hotmail.

Por aquí te diré que... hay un grupo que hizo un francés loco pero que me parece muy bien ideado... pue es para anunciar la desapariciones de grupos y avisar de la nueva dirección del mismo.

Por ahora... avisaré sólo de su desceso... y espero pronto poder avisar de la nueva dirección.

Lo siento mucho papi... como tú... también estoy triste.

Te quiero

besos

gavi


Respuesta de Fer:

Hola Don Miguel,
Me parece absolutamente indignante y escandaloso que un grupo pueda desaparecer así de golpe por obra y gracia de yahoo o de un cracker. Verdaderamente la red es algo que ha generado inmensos avances en el contacto entre las personas de todo el mundo, pero aún por su corta historia y su carácter internacional es una especie de territorio sin ley, algo así como el far west de las películas.
No creo que tengas que autorecriminarte nada por eso, es cierto que has generado una libre expresión en tu grupo.
Como el borrado de grupos no parece tener vuelta atrás, creo que una vez se te pase el enorme cabreo que tienes y que todos compartimos contigo, es el momento de reflexionar e invertir tu fuerza, experiencia y tu propio concepto del spanking, en algún otro proyecto. Estoy seguro que cualquiera de los proyectos hoy existentes te abrirá sus puertas de par en par... o tal vez decidas emprender otro proyecto. Las personas como tú jamás deben ser "un fantasma en la red".
Un fuerte abrazo,
Fer



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Transcribo lo mismo que le envié a Miguel:

Estimado Miguel,

Lamento mucho este nuevo hecho de imjusticia. Hace 2 meses fue mi grupo, ahora el tuyo, mañana ... quien sabe? Evidentemente hay una conclusión clarísima, al margen de que se deba a una denuncia o a las políticas de moralina de Yahoo, y es que lo menos que deberían hacer es dar una explicación.

En fin, tu aporte ha sido importante todos estos años, has dejado tu impronta en todos los que compartimos grupos y tablones contigo, así que ese es el valor que debes y debemos rescatar. Si vuelves a crear un grupo o no, será tu decisión, pero entiendo tu indignación mejor que nadie.

Un abrazo y a continuar, como decidas que sea.

Sir Williams

PD: desde Aldea Sado o desde donde quieras, tienes todo nuestro apoyo y la ayuda que necesites.

BOIRA_A dijo...

Miguel no se que decirte Pudo ser yahhoo, pero me inclino a pensar que debió ser obnra de algun descerbrado que creen tener la verdad absoluta de todo
No te desanimes, sigue adelnte eso es lo que aquinsea más les va a jorobar

ANIMO, se la rabia que da, y lo que uno se desanima, pero hay que seguir adelnte con mas ilusion, con mas ganas

Desdee Aragon u8n saludo
Estamos contigo

Anónimo dijo...

Copiamos un mensaje de optimismo de Don Miguel, aquí va:

Estimad@s tod@s:

Gracias por vuestras muestras de solidaridad y aprecio. Luego de una
necesaria y profunda reflexión de fin de semana, he decidido
reconstruir la comunidad. Volveremos y seremos millones, jajajajaja.

Ya les haré conocer sobre el relanzamiento.

Saludos y cariños a tod@s. Abur

Don Miguel

Unknown dijo...

Estimado Fernando y estimad@s tod@s. Ya pasó la bronca. Gracias por vuestra solidaridad y vuestro apoyo. Seguiremos en la brega.

Las direcciones de los nuevos grupos (sí, son dos, el primero como base y el segundo como respaldo)son las siguientes:

http://groups.yahoo.com/group/spankingdisciplinarioenbolivia

http://groups.yahoo.com/group/NalgadasDisciplinarias_Bolivia

Sean tod@s bien venid@s

Un saludo afectuoso,

Don Miguel

BOIRA_A dijo...

Animo Don Miguel me alegro que hayas recapacitado y vueelvas

desde Aragon un saludo

Cometospk dijo...

Lamentablemente la censura vuelve a aparecer.
Me decanto mas porque haya sido Yahoo que algún Hacker o Cracker y lo explico: Generalmente estas desapariciones suelen ir ligadas a quejas por parte de usuarios (los llamaré de esta forma tan educada), bien por parecerles ofensivos los contenidos o bien por violaciones de copyright por incluir enlaces a descargas de vídeos (tipo rapidshare y megaupload).
La mayoría de las veces, las quejas sobre contenidos son infundadas, pero ya se sabe que es más fácil cortar por lo sano que pararse a analizar.
Hace no mucho tiempo tuve un desagradable incidente en el blog, que no repetiré porque es mejor olvidarlo, y temí por su desaparición... afortunadamente esto no ocurrió, pero desde hace algún tiempo, temo intentar entrar un día al blog y encontrarme el hueco. No hay que olvidar que yahoo y blogger pertenecen a la misma sinergia.
Mucho ánimo Don Miguel que sé de buena tinta que es usted un tipo especial e ilustrado.
No te dejes vencer y sigue adelante.

Anónimo dijo...

Don Miguel, no tuve la oportunidad de conocerlo pero recibí comentarios elogiosos sobre su grupo. Es por eso, que la noticia de esta lamentable nueva desaparición, me haga pensar en una Revolución.
Y Revolución para mí se define mejor como una metamorfosis interna que aunque toma tiempo, seguro va a una transformación que moviliza a toda una generación spanka a la acción. Revolución es un cambio de paradigma, una transformación de mente, un remover la censura que limita a todo un grupo de lograr lo que desea: compartir sus fantasías, experiencias, ideas, encuentros. Para mi revolución es una persona que entiende que tiene derecho a formar parte de un espacio en Internet y se valora al grado tal de no darle el gusto a un Servidor desaprensivo o a un molesto que pretende desestabilizar o hacer desaparecer a otros. Revolución es uno, revolución son muchos. Revolución es caer, levantarse y volver a intentar sabiendo que en sus fuerzas no puede hacer nada pero con el apoyo de todos se sale adelante.
Maru Maleducada.

Malena dijo...

Me alegra saber que Don Miguel ha decidido "Volver y ser millones"... Seguro que todo sale bien. Mis ánimos y buenos deseos desde aquí.

BeXo.

P dijo...

Dear,

I'm collecting numbers from various languages.

I politely ask you send me numbers from 1-10 in your language.

Thank you.Än tilt wofeni woka
weq arälemba hesta
hellasano sellä hest
demoka rwiqelso än.